Adiós zona de confort ¿Estás lista?

Adiós zona de confort ¿Estás lista?

Tiempo de lectura 2 minutos

“No podemos convertirnos en lo que queremos ser, permaneciendo en lo que somos en la actualidad.”
-Max DePree

Si te sientes estancada en algún aspecto de tu vida, puede que el problema sea que estés atrapada en tu zona de confort.

El cambio es constante en nuestra vida, en la que pasamos por muchas experiencias.  A veces es necesario detenerse a descansar un momento y tomar aire, disfrutar de la vista pero siempre continuar, seguir caminando para avanzar. Cuando alcanzas una meta es muy común que te invada una felicidad enorme por ese logro, disfrutas ese nuevo escalón al que has subido. Pero ten cuidado, porque esa sensación se puede volver en un arma de dos filos, ya que te acomodas y dejas de tomar riesgos perdiendo de una variedad de experiencias que te harán crecer y alcanzar tu máximo potencial. Esa zona de riesgo evita que disfrutes de nuevas sensaciones y vivencias que despiertan tu mente y tu creatividad.

El salir de tu zona de confort, es un acto de valentía donde estas dispuesta a sentirte incómoda y molesta por intentar algo nuevo, pero a cambio tienes la satisfacción de que lo intentaste y el aprendizaje que viene con ello es algo invaluable. Esto tiene como efecto secundario el fortalecimiento en tu autoestima. Al retarte podrás ver con tus propios ojos que eres capaz de dominar habilidades que desconocías y te van a permitir salir airosa de situaciones que anteriormente te  parecían complicadas. 

Si lo que quieres es llegar lejos y alcanzar todas tus metas, salir de las situaciones y espacios cómodos es algo fundamental, de lo contrario siempre te quedaras en el mismo lugar. No puedes obtener resultados diferentes si siempre haces lo mismo. 

Busca situaciones que puedan obligarte a salir de tu zona de confort. Experimenta comer sola, involúcrate en proyectos creativos que te empujen a pensar de manera diferente,  para experimentar contextos desafiantes a los que adaptarte. Si te propones hacer estos cambios, y estos no son excesivamente extremos, esto hará que te vuelvas más flexible y asumas mejor la variabilidad y los cambios.

Nuestra nueva agenda Dosmil19 incluye una sección diseñada justo para darte ese empujón inicial de hacer cosas nuevas. Es un listado de actividades que te ayudarán a sentirte cómodo con lo incómodo, cosas prácticas y sencillas que te abren las puertas a perder el miedo de hacer cosas mas grandes y fuera de lo usual en el futuro.

A medida de que vayas aplicando los ejemplos que te proponemos en esta  sección, puede empezar a hacer tu “Bucket list  donde tu propones 10 cosas que quieres ver, hacer y vivir en el 2019. O puede ser que ya lo tengas en mente, pero para que se hagan realidad escríbelas.  De esa forma cada vez que abras tu agenda y veas ese listado recordarás estas aventuras o sueños que deseas vivir y será más fácil que se conviertan en realidad.

Y recuerda que la vida comienza donde termina tu zona de confort.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados