¡Ahora es cuando!

¡Ahora es cuando!

Arte por Morganah Pernichols



¿Ya diste gracias el día de hoy?

Dandole vueltas a la situación en la que nos encontramos me puse a pensar en lo afortunada que soy, ya que a pesar de estar “encerrada” tengo un hogar, una familia, comida y la oportunidad de seguir trabajando desde casa. Algunas veces olvidamos lo afortunados que somos porque damos muchas cosas por sentado.

Pienso que podemos ver esta situación como una oportunidad de hacer algo diferente, de reconectarnos con nosotros, de descansar… y no como algo desesperante, creanme que yo también me he sentido así, pero nuestra mente es poderosa, si todos los días nos ponemos una meta, un propósito y pensamos en algo por lo que estamos agradecidos nuestra actitud va a cambiar y vamos a convertir esta experiencia en algo más fácil de manejar y no en algo tedioso.

El darnos cuenta de la infinidad de actividades que podemos realizar en nuestras casas, con nuestras familias, de jugar, platicar, estar presentes y aprovechar los momentos juntos que no siempre podemos tener por el ajetreo diario del trabajo, de los estudios y de los quehaceres, también es una manera de cambiar la perspectiva de la situación en la que estamos y eso generará un cambio positivo y un ambiente más agradable en nuestras casas.

Ultimamente lo que me ha ayudado a sintetizar mis pensamientos es hacer journaling, buscar recortes en revistas y hacer collages, buscar frases o palabras que me inspiran, colores, texturas, elementos que me llaman la atención o que me gustan; siento que es una manera fácil y entretenida de materializar y ordenar mis pensamientos de una forma creativa que también me ayuda a distraerme y mantener mi mente ocupada.

Lo importante es que hagamos tiempo para sentirnos bien, hacer algo que nos guste, disfrutar en familia, compartir, ordenar, o simplemente descansar, recuerden que su valor no se mide por su productividad.

Les compartimos este igtv, haciendo un poquito de bullet journaling y les dejamos también un link donde pueden descargar e imprimir elementos que buscamos para ustedes y que puedan sentarse a crear algo diferente y distraerse un poquito; Si utilizan estos elementos nos pueden etiquetar en sus publicaciones para poder ver lo que están haciendo.

IGTV
DESCARGABLES

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados