Bullet Journal: una herramienta para ser más saludable

Bullet Journal: una herramienta para ser más saludable

 

Tiempo de lectura 2:20 minutos

Por si aún no sabes que es un Bullet Journal, es la combinación perfecta entre una agenda, un diario y una lista de tareas pendientes. En esta ocasión te mostramos como esta herramienta puede ser realmente útil para darle seguimiento a los objetivos relacionados con tu salud de una forma más organizada para así lograr alcanzar tus metas. Por medio de algunos diseños puedes darle seguimiento a tus hábitos de ejercicio, nutrición, sueño y cualquier otro tema que consideres importante respecto a este tema. 

  • Planear comidas

Te ayuda a comer mas saludable, ahorrar dinero e instantáneamente eliminar el caos que genera la “improvisación” de comer lo que se ponga enfrente. Puede variar desde hacer una lista rápida de ideas para la cena mientras que otras, las que sientes que necesitan mas orden, ordenas cada comida (desayuno almuerzo y cena) y el día antes (o incluso al inicio de la semana) te aseguras de tener todo lo que necesitas y preparas anticipadamente tus alimentos.

  • Diario de sueño

Si estas cansado todo el tiempo, entonces es una buena idea asegurarte de descansar lo suficiente. La mejor forma de analizar y comprometerte a darle a tu cuerpo el sueño que necesitas es llevando un control objetivo que te recuerda lo importante de descansar. Hay tantas maneras diferentes de llevar este control, desde apuntar las horas que dormiste, hasta anotar la hora en la que te duermes y despiertas.

  •  Consumo de agua

En esta sección, a parte de llevar el control de cuanta agua tomas al día, también puedes incluir ideas de cómo puedes como puedes aumentar tu ingesta (si ese es tu objetivo). Comprar una botella que te guste, colocar alarma que te recuerde que es hora de tomar agua y hasta una competencia con un amigo son algunas ideas.

  • Actividad física

No hay nada más satisfactorio que marcar en papel una meta alcanzada. Esto es particularmente cierto cuando uno empieza una rutina de ejercicios. Ese sentimiento de “logre ir al gym” es lo mejor que hay. En el bullet Journal puedes disfrutar ese placer de marcar cada sesión que lograste moverte del sillón o la cama a tu rutina.

La idea con este post es inspirarte para hacer diseños que de te guíen y ayuden en el seguimiento de tus propios objetivos de salud y estado físico. Lo que funciona para una persona no necesariamente lo hará para ti, por eso es ideal que seas tu, o con la ayuda de un experto en salud si lo deseas, quien establece los parámetros que más te convienen.


2 comentarios

  • Alejandra

    ¡Hola Maria José! Sí tenemos :D las encuentras en la sección de Cuadernos y Agendas ;)

  • Maria jose

    Deberìan de vener libretas para bullet journal son dificiles de conseguir

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados