Cliché: “En el 2018 quiero mejorar mis hábitos”

Cliché: “En el 2018 quiero mejorar mis hábitos”

 

¿Por qué es un cliché? Muchos comenzamos el año nuevo con una visión y lastimosamente lo terminamos de otra forma. Tenemos la intención de darle un giro de 180 grados a nuestras vidas, pero no es así de fácil. Necesitamos determinación y dedicación para poder hacerlo. Pero aporvechando que estamos iniciando un nuevo año, ¿Qué podemos hacer al respecto?

Definitivamente necesitamos un compromiso más fuerte de lo usual y principalmente definir nuestras metas de la manera más clara posible.

Ejemplo: “Quiero estar fit” Definitivamente no es una meta clara, “Quiero bajar X libras en X meses” (Recuerda que tus metas deben ser: específicas, medibles, alcanzables, realistas y deben tener un límite de tiempo - SMART)  

Y bueno, ¿Qué hace un artículo de estos en nuestro blog? Te cuento, que el bullet journal no sólo te permite organizar tu día a día, es una herramienta tan completa que te ayuda a mantener control de tus hábitos. Es por eso que goy quiero contarte un poco acerca del Habit Tracker.  

Un habit tracker es básicamente una tabla que te permite llevar control de las metas y/o hábitos que deseas cultivar. ¿Qué es lo bonito de esto? Tú decides cómo llevar el control. Algunos queremos cultivar hábitos como, leer 10 minutos al día, hacer ejercicio 5 veces a la semana y algunos más ;) Entonces, te quiero dar algunas ideas para que inicies este nuevo año con la mejor motivación.

Un gran beneficio de llevar un Habit Tracker es poder identificar patrones, después de algunas semanas puedes comenzar a analizar los resultados de esta nueva práctica.

Lo genial de comenzar tu Habit Tracker es que tú decides cómo llevarlo. Algunas personas lo llevan en sus layouts diarios, otros lo controlan en la semana y hay quienes elaboran una tabla mensual.

¿Quieres ideas sobre qué hábitos puedes cultivar? Te comparto algunas: 

  • Consumo de agua
  • Ejercicios
  • +8 horas de sueño
  • Lavandería
  • Estudio
  • Lectura
  • Morning pages
  • +10,000 pasos diarios (Para quienes tiene Fitbit o Apple Watch)
  • Creatividad
  • Cuidado personal
  • Comida saludable
  • No azúcar
  • No gaseosas
  • Limpieza
  • Higiene
  • No gastar
  • Escribir en tu journal
  • Regar las plantas
  • Cuidado de la piel
  • Desarrollo personal

 

 

 

 

 


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