Como continuar con tus objetivos en diciembre y no morir en el intento

Como continuar con tus objetivos en diciembre y no morir en el intento

Tiempo de lectura 2:16

Sin darnos cuenta ya estamos en la recta final del 2018.  Es posible que al inicio del año hayas tenido un gran empuje para alcanzar tus metas y es normal que esa fuerza con la que iniciaste ya no sea la misma en este punto.  Eso no significa que debes de bajar la guardia estas últimas semanas. Por el contrario, no desistas y sigue estos consejos para que continúes conquistando tus propósitos sin morir en el intento (ni sacrificar tus convivios y celebraciones).

  1. RESPIRA: no permitas que la ansiedad te gane.  Cuando sientas que no te alcanza el tiempo es necesario que te detengas unos momentos simplemente a respirar.  Cierra los ojos, inspira profundamente, reten el aire por dos o tres tiempos y exhala, todo esto llevando un ritmo y fijándote únicamente en tu respiración.  Esta técnica mejora tu percepción del tiempo y te darás cuenta que si lo puedes lograr.
  2. ORGANIZA: dedica unos minutos la noche anterior a tu día para organizar eventos, citas, pendientes, escribiendo un estimado de cuanto tiempo necesitas para cada tema. Lo ideal es que vayas día a día para no abrumarte. De esta forma tu tiempo será más eficaz y lo vas a aprovechar de forma óptima.
  3. PRIORIZA: hay cosas que pueden esperar, otras no.  Enumera y elige aquellos pendientes que son no negociables o que tienen una fecha límite.  Enfócate en los primeros do o tres de la lista, son los que necesitan más de tu energía y atención,  así que utilízalas de forma estratégica.
  4. MANTEN CLARA TU VISION: no olvides el “por qué” de tus objetivos.  Actuar solo por que sí puede llegar a desmotivarte.  Por el contrario, recordar el motivo de tus acciones es una potente fuerza que te empuja a alcanzar tu meta.
  5. SE FLEXIBLE: ya en este punto del año, es momento de dejarte llevar, lo importante es terminar lo mejor que puedas.  Da lo mejor de ti, fluye de forma natural, hay cosas que es mejor no forzarlas.  Deja que sucedan tal y como están.  

Piensa que el 2018 fue una maratón, y ahora tocan los últimos  5 kms de la carrera.  Te debes sentir orgullosa y satisfecha de donde estas en este momento, independientemente a que tan rápido corriste o cuanto tiempo te falta.  Lo que importa es terminar y dar lo mejor de ti hasta cruzar la meta final.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados