
Cosas que no pueden faltar en tu nueva agenda
Tiempo de lectura 2:00 min
¡Y empezamos! Partió el 2019 y con ello, por muy “cliché” que suene, un lienzo en blanco de oportunidades para el nuevo año. Y que mejor forma de iniciar el año que con tu nueva agenda.
La organización de tu agenda, tiene que ser acorde a tu estilo de vida, actividades y responsabilidades. Lo primero que te recomendamos es revisar su contenido, sus espacios, que ofrece. Conoce cómo esta compuesta tu agenda. Posteriormente evalúa que te sirve y que no de esos espacios, si es necesario crea nuevas secciones que consideres útiles y empieza a llenar tu agenda.
Te sugerimos los siguientes temas que no deben de faltar jamás en tu agenda:
Fechas importantes: usualmente son fechas que nunca cambian o en las que anualmente debes hacer o revisar algún tema.
- Cumpleaños y aniversarios
- Chequeos médicos como ir al dentista, ginecólogo o hacerse un chequeo general
- Renovación de licencia, pasaporte
- Pagos de impuestos
- Citas o compromisos que ya tienen una fecha asignada (bodas, despedidas de soltera)
- Vacaciones y feriados largos
- Por si te interesa, algunos días con celebraciones chistosas, mira aquí.
Tareas de mantenimiento de tu casa o espacio personal: no dejes que tus espacios en casa, carro u oficina se llenen de ropa, artículos y cualquier otro elemento que llego de forma esporádica con el pensamiento de “en algún momento lo voy a usar” para darte cuenta que paso el año y solo ocupó espacio.
Mejor designa en tu agenda diferentes fechas (puede ser semanal, mensual o trimestral) para limpiar tu closet, lavar tu carro y ordenar tu escritorio.
Cuando lo divides en tareas semanales, es mucho más probable que complete esos proyectos y te ayudará a sentirte más organizada.
Metas y objetivos personales: Tener una lista por escrito de tus metas y objetivos es importante para definir y seguir pautas que te ayuden a alcanzar todo lo que te propones para el 2019. Una característica clave de tus metas es que se debe cumplir en una fecha designada. Apunta mini recordatorios y esa fecha en la que deseas alcanzar cumplir con esos retos.
Recuerda que la mente es poderosa, tener un recordatorio visual y organizado de tu vida es una herramienta que te ayudará a mantenerte enfocado en tus tareas y en todo lo que deseas alcanzar.
¡Te deseamos todo lo mejor en este nuevo año, te deseamos un 2019 lleno de éxitos! (Y muuuuucha #OrganizaciónCreativa)