Cosas que no pueden faltar en tu nueva agenda

Cosas que no pueden faltar en tu nueva agenda

Tiempo de lectura 2:00 min

¡Y empezamos! Partió el 2019 y con ello, por muy “cliché” que suene, un lienzo en blanco de oportunidades para el nuevo año.  Y que mejor forma de iniciar el año que con tu nueva agenda.

La organización de tu agenda, tiene que ser acorde a tu estilo de vida, actividades y responsabilidades. Lo primero que te recomendamos es  revisar su contenido, sus espacios, que ofrece. Conoce cómo esta compuesta tu agenda.  Posteriormente evalúa que te sirve y que no de esos espacios, si es necesario crea nuevas secciones que consideres útiles y empieza a llenar tu agenda.

Te sugerimos los siguientes temas que no deben de faltar jamás en tu agenda:

 

Fechas importantes: usualmente son fechas que nunca cambian o en las que anualmente debes hacer o revisar algún tema.

Tareas de mantenimiento de tu casa o espacio personal: no dejes que tus espacios en casa, carro u oficina se llenen de ropa, artículos y cualquier otro elemento que llego de forma esporádica con el pensamiento de “en algún momento lo voy a usar” para darte cuenta que paso el año y solo ocupó espacio. 

Mejor designa en tu agenda diferentes fechas (puede ser semanal, mensual o trimestral) para limpiar tu closet, lavar tu carro y ordenar tu escritorio. 

Cuando lo divides en tareas semanales, es mucho más probable que complete esos proyectos y te ayudará a sentirte más organizada. 

Metas y objetivos personales:  Tener una lista por escrito de tus metas y objetivos es importante para definir y seguir pautas que te ayuden a alcanzar todo lo que te propones para el 2019.  Una característica clave de tus metas es que se debe cumplir en una fecha designada.   Apunta mini recordatorios y esa fecha en la que deseas alcanzar cumplir con esos retos.

Recuerda que la mente es poderosa, tener un recordatorio visual  y organizado de tu vida es una herramienta que te ayudará a mantenerte enfocado en tus tareas y en todo  lo que deseas alcanzar. 

¡Te deseamos todo lo mejor en este nuevo año, te deseamos un 2019 lleno de éxitos! (Y muuuuucha #OrganizaciónCreativa) 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados