Creatividad para organizarte

Creatividad para organizarte

Tiempo de lectura 1:45 minutos

La organización creativa es para nosotros la forma de organización que te motiva a alcanzar tus sueños. Es una herramienta amplia que puede ser utilizada en el trabajo, emprendimientos y sobre todo a nivel personal. Las personas exitosas que triunfan en la vida tienen dos cosas en común: pasión por lo que hacen y perseverancia. La primera es intrínseco, algo que se trae. La segunda, se desarrolla con el tiempo y determinación. Pero para obtener una formula ganadora se debe desarrollar un sistema que mantenga en el camino correcto a ambas.

Las condiciones externas que rodean las actividades diarias cambian constantemente, esto requiere que seas consciente de los problemas y/o oportunidades que surgen de ellas, así como desarrollar la capacidad de solucionar problemas que interfieren con alcanzar tus metas.

Los cimientos de la organización creativa son el análisis del pasado, la organización del presente y la planificación del futuro. Esto permite conectar a niveles más profundos con tus metas y objetivos y como resultado utilizaras tu tiempo de forma óptima; acercándote más a cumplir tus objetivos. ¿Pero donde entra la parte creativa?

Al dedicar algunos minutos al día a tu claridad mental logras descubrir nuevos espacios y oportunidades. Puede ser en tu agenda o bullet Journal. No hay reglas, simplemente es un sistema de organización que tu mismo desarrollas de acuerdo a tus necesidades. Tu decides como ordenas y distribuyes tu tiempo, nosotros nos encargamos de compartir contigo las herramientas adecuadas. El factor más importante en conseguir tus objetivos es la sensación de progreso y en ella, el uso de la creatividad es fundamental pues eres tu quien puede medir los parámetros de la mejor forma.

Para asegurarte de que tu plan de organización será efectivo, debes establecer un proceso claro que incluya los siguientes pasos: Tener tus metas claras, buscar inspiración, definir el resultado que deseas obtener y ejecutar. El secreto del éxito es seguir el proceso y saber identificar cuando es necesario hacer ajuste o cambios.

¿Cuáles son algunas de las herramientas?

  • Calendex
  • Escribir en un diario
  • Cronogramas
  • Escribir y estructurar tus metas
  • Gratitud
  • Llevar control de tus hábitos
  • Listas

Explorar tu creatividad puede producir una gran cantidad de ideas y al organizar y priorizar esas ideas es cuando empezarás a ver los frutos en tu vida.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados