¿Cuándo fue la última vez?

¿Cuándo fue la última vez?

Tiempo de lectura 2 minutos

Un cuaderno y 15 minutos al día pueden cambiar tu vida inspirándote a ser más productiva. Por medio de una agenda o un Bullet Journal puedes llevar un registro de vida que te ayuda a organizar tu presente y a planificar el futuro.

Usualmente se utilizan diferentes tipos de registros (o “logs”) donde puedes anotar todo tipo de ideas, proyectos y metas en las que actualmente estas trabajando. Pero también pueden ayudarte a llevar un registro de fechas o eventos.

Entre los múltiples logs que puedes encontrar para organizarte, esta el de “Cuando fue la última vez que_____________?”. Suena un poco a los juegos que hacías cuando eras mas joven (tipo “Verdad o Reto”) pero realmente es un método sencillo de llevar un registro y darle seguimiento a la última vez que realizaste una tarea o actualizaste algo. Puede serte útil para cosas particulares, especialmente para aquellos temas que necesitan de tu atención con menor frecuencia, pero no por eso son menos importantes. Por ello tener un registro resulta fundamental para que no pase demasiado tiempo sin que atiendas estas tareas.

Con este método llevas control de la última vez que hiciste algo. Por ejemplo: ultima vez que te hiciste una limpieza dental, que te revisaron graduación de tus anteojos, limpiaste el refrijerador, cambiaste de cepillo de dientes.

O incluso puedes hacerlo con temas relacionados con dedicarte tiempo a ti misma: última vez que tomaste un baño de tina, te cortaste el pelo, tuviste un tiempo a solas.

 

Esto libera espacio mental para que pueda pensar más claramente y concentrarse mejor sin dejar ningún detalle desatendido. No tienes que perder energía valiosa recordando todo. En cambio, tu vida se captura en las páginas de tu agenda. Ahora puedes estar más presente y tranquila en el momento sin preocuparte de que estás olvidando algo.

Y siempre recuerda que cuando se trata de tu agenda o bullet journal, no importa como se ve. Se trata de cómo se siente y, lo que es más importante, cómo funciona para ti.

Nos tomamos la libertad de crear este formato especialmente para ti, imprímelo y pégalo en tu agenda o bullet journal para que no se te vuelvan a olvidar fechas importantes ;) Descárgalo AQUI. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados