¡Track, Track, Trackea!

¡Track, Track, Trackea!

Creo que me costó mucho arrancar el año, no logré terminar en diciembre todo lo que tenia que planificar, ordenar y materializar para arrancar el 2020 como quería.

¡Pero no pasa nada!

Soy fiel creyente de que no importa cuanto tiempo nos tome en lograr hacer algo, lo que importa es hacerlo. Esto sirve para no frustrarme si no logro los tiempos y enfocarme en terminar.  Así que mi enero y febrero fueron bastante atareados, corridos y retadores, pero ya estoy aquí, y entre las cosas que quería compartir con ustedes desde enero son unos habit trackers que puse en práctica. 

¿Por qué ahorita?

¡Pues porque nunca es tarde!

Primero quiero decirles que no siempre tenemos que empezar desde el día 1 o mes 1. Aclaro esto porque sé que a veces pensamos que como no empezamos en enero ya no podemos empezar en marzo. ¿Quién dijo esa regla? ¡Amigos, aquí esa regla no vale!

Podemos empezar cualquier habit tracker desde el mes que queramos

¿Es válido empezar en marzo 2020 y terminar en marzo 2021? ¡SI!

¿Es válido empezar en marzo 2020 y terminar en diciembre 2020? ¡SI!

Lo que tu quieras, te funcione y te motive, que este a tu alcance y sobre todo que te guste. Esto es un registro gráfico que te ayudará a visualizar cuadritos llenos, con el fin de impulsarte a seguir adelante.

 

Así que aquí te van los primeros 3 trackers del año

 

Color Mood

Cómo tú y yo somos fans del papel, lapiceros y colores, esto es genial para personas como nosotros, seguramente lo has visto, puede que nunca lo hayas hecho, pero me parece super lindo ver nuestro año en colores basados en nuestro estado de ánimo a lo largo del año. Recuerda que lo puedes empezar desde hoy, mañana o cuando quieras.
Yo lo hice asi:

En la columna de arriba coloqué los meses, cada titular del mes ocupa dos cuadritos.
Para cada día del mes dejé dos cuadritos, porque todos tenemos distintas emociones durante el día, así que yo lo resumí en 2 cuadritos por día para llenarlo con dos colores, tu lo puedes hacer así o con un cuadrito nada más.
La columna de la izquierda marqué 31 días para abajo, cada día en un cuadrito.
Yo recomiendo utilizar un dot grid, es mucho más fácil diagramarlo. 
-Me tomó aprox. 40 minutos hacerlo-

 

Period Tracker

Amigas esto es para ustedes (sorry amigo), me pareció una herramienta muy útil para saber y llevar nuestro control de ciclos, si.. sé que hay apps, pero si estas leyendo esto es porque eres de nuestro team y en este team somos fans del papel y apuntamos todo. Este tracker me gustó porque es mucho más fácil comparar y contar días, entender porque si hubieron algunos días de atrasos y lo que más me emociona es que voy a poder compararlo con el Color Mood para ver como se reflejan mis días en mi estado de ánimo y como anticiparme. 

-Me tomó 30 mins hacerlo-

Semanita Expuesta

 

Este es un resumen de nuestra semana global, yo coloqué temas que quería tener presente durante mi semana

  • Calendario y resalté la semana en la que vamos a trabajar
  • Los días de la semana los coloqué en titular, una columna para abajo para anotar lo más importante por hacer.
  • Hábitos, aquí entra lo que te funciona a ti, yo coloqué H2O, 10k Pasos diarios, Journal y Gym, los días que llegué a la meta los marqué.
  • Clima, esto puede variar porque estos climas están locos, pero nos sirve para saber si nos abrigamos o si le empezamos a dar la bienvenida al verano ¡siiii!
  • Ahorro Semanal, esto está destinado para el ahorro diario, ya sean Q10 , ya sean Q200 ¡cada quetzal cuenta! , y oh sorpresa al final de la semana nos damos cuenta de todo lo que logramos ahorrar, por favor tratemos de no lo gastarlo en la siguiente semana.
  • Horas de sueño, no necesitamos una app para que nos mida el sueño, tan sencillo como ver a que hora nos acostamos y a que hora pusimos la alarma para despertarnos. Esto es importante, porque a veces nos sentimos cansados y no sabemos la razón, esto nos va a dar una buena idea que tanto estamos durmiendo y como se refleja en nosotros.

    -Este tracker me tomó 45 mins hacerlo-

     

    Y listo, cuéntenme si los hacen, o si hacen algún otro, compartamos esta info estoy segura que nos puede funcionar.

     

    Los materiales que utilicé para estos trackers fueron estos :

      1. Regla, lápiz y borrador. 
      2. Lapiceros Stabilo 0.88
      3. Resaltadores Stabilo Boss Pastel
      4. Journal Dot Grid Reloaded 2.0 , porque somos FAAAANS del dot grid, lo puedes adquirir aquí  https://papelylapiz.com.gt/collections/cuadernos-y-planners/products/dot-grid-reloaded

     

     

     

     


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados