Haciendo de la gratitud un hábito - Mariella Marroquín

Haciendo de la gratitud un hábito - Mariella Marroquín

“Empecé dando gracias por las cosas pequeñas, y cuanto más agradecida estaba, más aumentaba mi recompensa. Eso es porque aquello en lo que te concentras se expande y cuando te concentras en lo bueno de la vida, creas más de lo mismo. Las oportunidades, las relaciones, incluso el dinero empezaron a fluir en mi camino cuando aprendí a agradecer todo lo que me sucedía en la vida”

-Oprah Winfrey


Las personas exitosas tienen buenos hábitos, por lo que hacer de la gratitud un hábito puede hacer un gran cambio en nuestras vidas. Escribiendo todos los días comenzamos a estar más presentes, conscientes, somos más felices pues vemos la vida desde un nuevo punto de vista, nos disfrutamos más los pequeños momentos y atraemos más cosas por las cuales agradecer, esto irá fluyendo conforme lo vayamos haciendo parte de nosotros, así sin importar donde estemos vamos a estar agradecidos.


Según Forbes*, hay 7 beneficios comprobados científicamente al hacer de la gratitud un hábito.

La gratitud:

  • Abre la puerta a más relaciones.
  • Mejora la salud física.
  • Mejora la salud psicológica.
  • Mejora la empatía y reduce la agresión.
  • La gente agradecida duerme mejor.
  • Mejora el autoestima.
  • Incrementa la fuerza mental.

Todos podemos hacer de la gratitud un hábito, lo único que necesitas es EMPEZAR. Empezar ahorita, en donde quiera que estés y no parar. Haz conciencia de lo que te hace feliz, de las personas que amas y son importantes para ti, de lo que aprendes cada día, de las oportunidades, de tus sueños, agradece algo de ti, agradece el sol, la luna, la lluvia, tu comida y las lecciones.

Al principio encontrás cosas muy grandes e importantes por las cuales agradecer: tu familia, tus amigos, tu trabajo, etc… pero al ir escribiendo día a día, te irás dando cuenta también de los pequeños -e igual de importantes- detalles: una sonrisa, un abrazo, alguna parte de tu cuerpo, tu canción favorita, alguna frase de un libro, un respiro profundo, tus sueños y con la práctica (y es algo que deseo para tí) estarás solo, con tu familia o amigos y agradecerás el simple hecho de estar justo allí, de estar vivo y de poder compartir. Respira y disfruta esos momentos de presencia total. La gratitud nos permite celebrar el presente.


Gratitude Journal Project nació con el objetivo de expandir la gratitud. El Journal es una herramienta, un libro personal, para ayudarnos a escribir o expresar de una manera creativa todo aquello por lo que estamos agradecidos, incluyendo los momentos difíciles.


La gratitud cambia positivamente nuestra perspectiva, nos ilumina en tiempos difíciles, nos da esperanza, nos recuerda el amor que existe hasta en los más pequeños detalles y busca el bien. Cuando controlas tus pensamientos, controlas tu mundo y tienes dentro de ti el poder de hacer de tu mundo el que siempre que soñaste.


Mariella Marroquin

Gratitude Journal Project


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados