Invitada: She lives for travel and food - ¿Cómo me preparo para un viaje?

Para mi, la preparación del viaje ya es parte de la experiencia. Siempre me emociono muchísimo al momento de prepararme. Les voy a contar todos los pasos y tips que utilizó al momento de arreglar todos los detalles de mi próximo viaje. En este caso es a Holanda y haré mi primer viaje solita, a una ciudad que siempre estuvo en mi bucketlist: Copenhagen, Dinamarca. 

PASO #1SELECCIONAR EL DESTINO Y COMPRAR LOS BOLETOS 

No tengo una forma exacta de escojer mis destino, simplemente un día se me mete a la cabeza que quiero ir a algún lugar y voy. Pero como todos, tengo mi bucketlist (lo pueden ver en la foto de abajo). Además quiero cumplir el #30Before30, que significa visitar 30 diferentes países o ciudades (lo que ustedes prefieran) antes de los 30 años; las cuidades ya las complete pero todavía me queda un poquito más de 5 años para cumplir los 30 países; voy por la mitad, ojala lo logre cumplir. 

 Luego de escojer mi destino, es hora de comprar los boletos. A mi me encanta estar revisando precios de boletos y comprarlos con bastante tiempo; para poder obtener la mejor oferta. Yo utilizo Kayak y el app Hooper; los dos cuentan con buenas ofertas, nos dan tips sobre cuando es el mejor momento de comprar el boleto y podemos ver que días son los mejores para viajar. 

PASO #2: REVISAR DOCUMENTOS DE VIAJE

Algo super importante antes de irse de viaje es revisar que todos los documentos de viaje estén vigentes, estos pueden ser pasaportes, visas o cualquier otro que sea necesario para ingresar a un país. Es importante que revisemos también que documentos son los que necesitamos, algunas veces son visas, certificados de vacunas, entre otros. 

PASO #3: RESERVAR HOTEL

Ya que escojimos a donde vamos a ir, es hora de escojer el hotel. A mi siempre me gusta estar cerca del centro de la ciudad o cerca de la mayoría de los lugares que voy a visitar y si es posible (dependiendo del país al que vaya) cerca de la parada del metro o bus. 

Yo utilizó Booking.com para hacer mi reservación de hotel, siempre tienen buenas ofertas y además da la opción de reservar el hotel, sin necesidad de hacer un pago inmediato y poder cancelar la reservación unos días (inlcuso 1 día antes) sin costo. Nunca sabemos que puede pasar. 

En Booking.com encontramos todo tipo de hoteles, desde los mas caros y cinco estrellas, hasta Bead and Breakfast y hosteles; así que todos podemos reservar a nuestro gusto y a lo que da nuestra billetera. 

PASO #4: PREPARAR LA AGENDA

¡Mi parte favorita! Me encanta investigar y leer sobre las diferentes cosas que podemos hacer en un país o ciudad. Siempre guardo los blog posts de otros bloggers y hago una lista de los lugares que quiero conocer y donde quiero comer. Siempre escribo información importante, precio de entrada, horarios, etc. 

Después de hacer el listado, imprimo un mapa de la ciudad y voy colocando con números los lugares, en sus ubicaciones, para poder saber donde se encuentra todo y poder hacer mi agenda para cada día. Suena como que fuera muy estricta con lo que hago cada día, pero al contrario, soy super flexible y me gusta conocer otros lugares que no tengo en mi mapa, solo es para no andar caminando de un lado para otro, cuando puedo aprovechar más día si me planeo un poco. 

Aquí esta mi mapa que estoy preparando para Copenhagen, utilizando mis cositas de Papel y Lapiz

*Yo soy alguien que necesita que todas las cosas que haga se vean bonitas, ordenadas, con colores, etc. Por eso siempre he sido fan de todas las tiendas que venden lapiceros, cuadernos, marcadores, stickers; y Papel y Lapiz tiene una gran variedad de cosas, super bonitas, que pueden usar para orginizarse para el colegio, universidad, trabajo, viajes, etc.*

 

PASO #5: PREPARAR ROPA Y MALETA

Como ya se imaginaran, utilizó un cuaderno o Bullet Journal para hacer el listado de la ropa y demás cosas que tengo que llevar en la maleta. 

Desde chiquita, yo hacía mi propia lista de todo lo que quería llevarme de viaje. La hacía con un montón de tiempo de anticipación para estar segura que la ropa estuviera limpia y con el

 tiempo me fui dando cuenta que también la empiezo hacer con tiempo para no olvidarme de nada, cada cosa que de la nada se me venia a la mente, la apuntaba, ya que el día de hacer la maleta, definitivamente se me iba a olvidar. 

 

PASO #6: PREPARAR MALETA DE MANO

El último paso, esencial, para tener el viaje preparado es hacer la maleta de mano. Para mi es super importante llevar mi maleta de mano bien preparada, porque hay muchas cosas que necesito cuando estoy en el aeropuerto y en el avión; especialmente si hago un vuelo bastante largo. 

Cosas que son importante para mi son, por ejemplo: mi celular, audifonos, cargador, Sudoku, Bullet Journal, chicles, dulces y crema de manos. 

En la pagina de inicio o home page de mi página pueden encontrar un checklist para la maleta de mano, que pueden descargar gratis(!!), imprimirla y utilizarla para su próximo viaje o roadtrip. 

¡Espero que toda esta información les sirva para planear su próximo viaje! Si tiene dudas o comentarios, siempre pueden escribirme en Instagram y también quiero saber si utilizaron el checklist. Y si usan un Bullet Journal, mandenme sus fotos, quiero verlos. 

 

Artículo original 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados