La clave para definir tus metas 2019

La clave para definir tus metas 2019

Tiempo de lectura 2:13 min

El éxito y la felicidad no son algo que suceda de forma espontánea, son el resultado de una secuencia de pensamientos, la planificación y búsqueda de las cosas que son importantes para poder lograr las metas y objetivos que nos trazamos. Trazar tus metas puede ser sencillo (Ej.: voy a correr una media maratón), pero para poder alcanzar esas metas debes diseñar objetivos que te ayuden a llegar a tu destino final.  Sin embargo en muchas ocasiones no tienes bien definidos esos objetivos, principalmente porque no están claros o no son precisos. Pero para evitar esto te recomendamos definir tus objetivos SMART.

Los objetivos SMART son objetivos eficaces o inteligentes, que te ayudan seguir pautas para definirlos correctamente y así alcanzar las metas que deseas.

SPECIFIC (específico) la meta de lo que quieres lograr debe ser clara y entendible fácilmente, no debe ser ambigua o sujetas a interpretación. Por ejemplo, en lugar de decir “me gustaría hacer más ejercicio”, establece una meta especifica para correr 2 km en 15 minutos.

MEASURABLE (medible) si puedes medir los objetivos no queda duda de si los lograste o no.  También permiten evaluar tu progreso. Las metas pueden medirse objetivamente (peso, porcentaje de grasa, como talla la ropa) o subjetivamente (es decir, cómo te sientes y cómo te ves), o ambos.

ATTAINABLE (alcanzable) Los objetivos deben ser ni demasiado difíciles ni demasiado fáciles. Los objetivos fáciles no motivan, y los que son muy difíciles pueden frustrarte y llevarte a sentir la experiencia como un fracaso.

RELEVANT (relevante) las metas deben ir en la línea de tus intereses, necesidades y habilidades particulares.  Por ejemplo, si tu meta es hacer una caminata de 5 km, correr, correr sprints no sería el mejor enfoque

TIME (tiempo) la meta debe cumplirse en una fecha límite y en cierto tiempo determinado. Los objetivos deben estar sujetos a plazos específicos, tanto a corto como a largo plazo y deberían ayudar a mantenerte  enfocado y en el camino correcto.

Esta meta SMART debe ir escrita en algún lado, es por eso que en nuestra agenda dosmil19 diseñamos una sección específica en la primeras páginas para que cada vez que la abras, te recuerdes de tus metas y objetivos.  La mente es poderosa y tener un recordatorio visual del tema te ayuda a mantenerte enfocado en lo que deseas alcanzar.

Recuerda que definir tus metas  objetivos son la base de la planificación para el 2019. Pero la verdadera clave está en ejecutar y llevar estos planes a la acción. 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados