Libera tu espíritu creativo sin miedo

Libera tu espíritu creativo sin miedo

A veces lo que necesitas es solo sacar de tu sistema todo lo que tienes en la cabeza, pero no tienes ganas de escribir e incluso a veces ni de pensar. Pero sabes que tienes un mundo en la mente que no te deja ver con claridad y que quieres exteriorizar.

 

Art Journal es un diario visual en el que experimentas con diferentes técnicas (caligrafía, dibujo, pintura, collage, por mencionar algunas) para expresar tus sentimientos, emociones y creatividad. A diferencia de otros diarios, esta herramienta te ofrece más libertad a la hora de crear, sin imposición de normas ni de fechas, permitiendo simplemente a tu imaginación dejarse llevar.

La ÚNICA cosa que necesitas saber es que ¡NO HAY REGLAS! En verdad, no hay reglas. ¡No hay una manera “correcta” o “incorrecta” de comenzar!

 

Tu Art Journal es tu lugar para la expresión creativa, por lo que debes hacer absolutamente lo que sea que te haga feliz y borrar todo paradigma de tu cabeza de cómo se debe hacer. No te preocupes si es lo suficientemente bueno, porque si disfrutas del proceso, definitivamente es 100% perfecto. Los beneficios emocionales y para aliviar el estrés son muchos y cuanto más frecuente te expreses en el, el tiempo y la práctica harán más hermosas sus páginas.

¿Cómo empezar tu Art Journal?


PASO 1: REUNE TUS ARTÍCULOS DE ARTE Contrario a lo que piensas, no necesitas muchos artículos de arte para comenzar, ¡todo lo que necesitas es papel, algo para escribir y el deseo de empezar! Pero aceptemolo, a quien no le gustan los marcadores, washi tape, sellos, pinturas que tenemos en Papel y Lápiz. Nunca esta de más hacer crecer tu caja de herramientas para arte.


PASO 2: PREPARAR UN ESPACIO PARA CREAR No necesitas mucho espacio para comenzar a crear un diario de arte. ¡La mesa de tu cocina funcionará bien! Pero sea el lugar que elijas, establece el ambiente para que la creatividad fluya. Algo así como tu rincón creativo donde puedes tener frases inspiracionales, fotografías, libros, imágenes…..no te limites en este espacio.

 

PASO 3: COMIENZA CREANDO UN FONDO Como te mencionamos no hay una manera incorrecta de crear tus páginas, sin embargo al principio una página totalmente en blanco puede resultar difícil así que experimenta con el fondo de la hoja y llénalo de algún color, o incluso pega pedazos de textos aleatorios de revistas, o papel de china.

 

 

PASO 4: AÑADE CAPAS Trabajar en capas hace que tus páginas tengan mayor profundidad, interés e incluso un significado más personal para ti. Agrega más dibujos, frases, colores, texturas. Impregna tus capas con todo lo que salga de tu mente. Te vas a sorprender de tus creaciones.

Recuerda, aquí no hay límites, puedes trabajar lo qué quieras y cómo quieras, que para eso es tu Art Journal y tampoco es necesario que quede perfecto. Olvídate de esa palabra y disfruta del proceso en el cual vas a reflejar tu interior en papel. Hay muchas maneras de expresar las emociones y a veces una imagen dice más que mil palabras. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados