¡Listas, listas, listas y más listas!

¡Listas, listas, listas y más listas!

¡Las listas son la mejor manera de mantenerte organizado! Sin duda alguna son muy útiles para que tu 2019 sea el mejor hasta ahora. Te ayudan a mantenerte en orden. En realidad puedes hacer una lista de lo que se te ocurra: recomendaciones que quieres dar y que siempre se te olvidan cuando las necesitas, cosas que no te quieres perder, libros que quieres leer, películas que quieres ver, ideas de regalos, lista por si se te olvidan las contraseñas….la lista es infinita.

Pero hay ciertas listas te recomendamos uses diario, semanal o mensualmente para mantenerte enfocada en ciertas prioridades. No necesitas invertir mucho tiempo para crearlas, cumplirlas y tener esa satisfacción de tachar una tarea completada.

  1.  La siempre clásica, "Lista de pendientes semanales" 

Porque ¿cómo no tenerla? No existe una manera incorrecta de hacerla, solo escribe tu lista de tareas pendientes y recuerda identificar y resaltar las 3 cosas más importantes a completar de esa lista. Recuerda que a veces tantas cosas te pueden hacer olvidar lo que realmente debes completar o terminar.

  1. La lista de los “NOT-TO-DO!”

En lugar de establecer objetivos que quieres lograr, elabora un listado de errores que te gustarían evitar con el afán de obtener mayor productividad. Pregúntate lo siguiente: ¿qué acciones o pensamientos están impidiendo que cumplas tus metas? Al hacer una lista anti-metas o una NOT TO DO-LIST te enfocas en minimizar aspectos negativos que pueden interferir en la optimización de tu valioso tiempo y que te restan energía, en vez de maximizar los positivos.

  1. Tu presupuesto mensual

Lo primero que debes hacer al planear tu presupuesto es….listar las cosas en las que vas a gastar (tus egresos). Posteriormente anotas tus ingresos. Es una lista sencilla pero necesaria para administrar bien tu dinero e identificar las cosas en las que podrías ahorrar un poco para irte de vacaciones o comprar mas cosas lindas para tu organización creativa.

  1. Lista diaria de alimentos saludables

No cabe entre tu presupuesto ir a una nutricionista, hacer dieta no es lo tuyo o simplemente si quieres alimentarte mejor elabora una lista de alimentos que sabes no son buenos para tu salud (ej: gaseosas, comida rápida, azúcar refinada, postres). Esta lista es un buen recordatorio de que tan sano estas comiendo.

  1. La lista de gratitud diaria

Escribir tres cosas diarias por las que te sientes agradecida. Esta practica es excelente para mantenerte enfocado, ya que incluso en los días más difíciles puedes darte cuenta que no todo es tan malo y te da energías para dar lo máximo de ti.

 Diseña tus listas de tal forma que te sirvan como herramientas adicionales de planificación para complementar tu sistema de organización creativa y planificación. Determina cuales son las que más te sirven y dedícales al menos 5 minutos al día.


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