Meal planning: creatividad, gastronomía y salud en una misma herramienta

Meal planning: creatividad, gastronomía y salud en una misma herramienta

Planificar tus comidas permite que explores tu lado creativo con el fin de lograr cambios positivos en tus hábitos de alimentación. Esta herramienta hace una gran diferencia cuando estas en el proceso de mejorar tu dieta ya que con un poco de planificación puedes lograr muchos beneficios.

Las ventajas de planificar tus comidas

  1. Evitas comer cosas no saludables: la planificación de comidas te permite decidir, antes de ir al supermercado, qué comidas saludables vas a comer durante una semana determinada. Esta organización te permite apegarte a tu plan, lo cual es particularmente importante si estas intentando obtener mejores hábitos alimenticios.
  2. Ahorras dinero: al apegarte a un plan compras lo que realmente necesitas, no adquieres alimentos que estas conscientes no son saludables y evitas comer fuera de casa. Esto hace que tengas un presupuesto más flexible y logres hacer rendir tu dinero de forma más efectiva.
  3. Ahorras tiempo: si apartas e inviertes un día en particular a la semana para planear tu menú semanal, evitas desperdiciar tiempo valioso en otros momentos quebrándote la cabeza sobre que comer.

Empieza sencillo y planifica la comida a la que más te complica apegarte y aquella que usualmente te saltas. Dales prioridad a estas dos comidas. Una vez las hayas identificado sigue los siguientes pasos:

  1. Elige dos opciones que quieras deayunar y almorzar toda la semana. Es más fácil planificar así que pensar cada día que vas a comer.
  2. Haz tu lista de compras basado en las recetas o ideas que decidiste para esta semana.
  3. Compra los alimentos.
  4. Prepara y almacena listos solo para consumir en su momento.

Te aconsejamos que comiences a planificar el viernes (paso 1 y 2) , ir de compras el sábado por la mañana (o a la hora que más se te acomode) y luego usa una hora o más el domingo para la preparación de comidas.

Aprende a ser flexible y a variar mensualmente tus ideas para que no te aburras y sea más facil que te apegues a tu nueva rutina. Una buena idea para esto es tener en tu journal, agenda o incluso en tu calendario del celular o computadora lo que has preparado semanalmente para evitar ser repetitivo.

Lo más importante: explora tu creatividad. Esta herramienta es un proceso de creativdad que busca que te salgas de tu zona de confort buscando probrar cosas nuevas, ingredientes distintos y sabores únicos. La elección de tus recetas es el paso más crítico, ya que pone en marcha todo este proceso. Pero no deberías elegir un montón de recetas y esperar lo mejor.

Evita los siguientes errores para que esta herramienta sea un éxito:

  • No darte suficiente tiempo para planificar: no lo hagas de paso ya que te saltas ese momento creativo y las cosas improvisadas pueden llevarte a sobre gastar.
  • No escoges las recetas correctas para tus necesidades: celebramos tu creatividad, pero también sabemos que debes tomar un paso a la vez. Elige recetas sencillas que no requieran mucha ciencia y que utilicen ingredientes que sabes que puedes conseguir con facilidad.
  • No tener abastecida tu despensa: recuerda siempre tener ingredientes básicos como aceite de oliva, sal, pimienta, especies y por supuesto ir a comprar las cosas que necesitas para cocinar tus recetas.
  • No revisar que alimentos si tienes en tu refri para utilizarlos hasta que se terminen: recuerda que uno de los objetivos es no gastar de más y de paso no desperdicias. Aprende a ser ingenioso.
  • No ir al supermercado sin una lista: por ningún motivo improvises, apégate a tu lista.

SSSSOOOOOORRRRPREEEESAAAAAAA

Hicimos un descargable para que organices y planifiques tus comidas semanales ;) CLICK AQUI. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados