Mindfulness para tu calidad de vida

Mindfulness para tu calidad de vida

Tiempo de lectura 1:45 minutos

La sociedad actual hace que la mayoría de personas experimenten a diario una saturación de estímulos. Estos pueden ser a través de redes sociales, medios de comunicación convencionales e incluso conversaciones, con lo que cada vez es más difícil concentrarnos en el momento presente, a nivel personal como laboral.

El mindfulness o la atención plena, como se conoce en español, es la capacidad humana básica de poder vivir en el presente, regresar al “aquí y ahora”. Nos enseña a prestar atención de manera intencional y conciente al momento presente, sin juzgar.

Vivir conscientemente es un arte, que te permitirá ejercitar tu capacidad de atención y tu mente para permitirte tener control sobre tus recursos cognitivos y centrarlos en lo que te importa y te interesa en cada momento.

Esta práctica es el equivalente a llevar a tu cerebro a un gimnasio, en donde con la práctica, se aumenta la actividad de la parte del cerebro relacionada con la empatía, la toma de decisiones lo que de va a dar una mayor estabilidad y equilibro emocional. A medida de que ejercitas más a tu cerebro en este aspecto, disminuyes la tendencia que naturalmente tenemos los seres humanos a tener la cabeza llena de pensamientos y permitir así aumentar nuestra capacidad de atención. 

Para practicar mindfulness debes tener en cuenta 4 cosas:

  1. Debes concretar un momento diario contigo misma: Es importante que al igual que una reunión, determines el lugar y la hora de la cita. Te recomendamos por la mañana por ser una excelente forma de empezar el día
  1. Elige un lugar o espacio donde sepas que nadie te puede interrumpir.
  1. Decide el tiempo que asignaras a esta práctica. Puedes poner el temporizador con alarma del celular para que te avisará al terminar.
  1. Encuentra una postura que te permita estar relajado y atento. Te recomendamos sentarte en el suelo, con un cojín o en una silla, siempre con la espalda recta y los brazos en reposo.

Te compartimos un video que te guía en un ejercicio de mindfulness

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados