¡No rompas la cadena!

¡No rompas la cadena!

Hay días donde necesitamos sacar adelante una tarea, terminar un trabajo o finalizar una meta. Ya invertiste tiempo en organizar y en pensar en cómo hacer las cosas; ahora llego el momento de enfocarte y ejecutar. Son esos momentos donde realmente es tiempo de dedicar el cien por ciento de tu tiempo, atención y optimizar tu productividad al máximo.

En Papel y Lápiz nos gusta compartirte herramientas, como la de Pomodoro y la que te presentamos hoy, para que logres tu objetivo minimizando el estrés y la ansiedad que las fechas de entrega te pueden causar y minimizar la sensación de que no tienes tiempo o no has avanzado en una tarea específica.

¿Te acuerdas del comediante Jerry Seinfeld? El utiliza un método muy sencillo de productividad para escribir sus rutinas y libretos. El concepto es simple: dedica cierto tiempo determinado a realizar una actividad deseada todos los días y, cuando lo hagas, tacha ese día en un calendario con una X (en tu calendario de agenda por ejemplo o un gran calendario de pared).

Imagen relacionada

Esto crea una cadena de X que muestra tu progreso. Si no haces tu tarea en un día, no obtienes una X y esa cadena se rompe. Parece casi demasiado simple para trabajar, pero te permite lograr mucho más de lo que crees posible. Nada supera esa exquisita sensación de marcar con una gran X roja ese día donde realizaste dicha tarea. Marcar esas X es muy divertido y gratificante, donde el secreto es NUNCA ROMPER ESA CADENA hasta haber logrado tu cometido.

Nos gusta esta estrategia porque programa al cuerpo y a la mente para que te enfoques y realmente trabajes en esa tarea que es prioridad realizar a diario para poder cumplir con tu cometido. También te motiva a continuar esa cadena de X en tu calendario. Debes de dedicar tiempo a diario a esa meta, de lo contrario no tienes tu recompensa de marcar el día con una X. Es importante que determines el tiempo que dedicarás a diario a esta tarea. Mantente realista, puede ser 4 horas o pueden ser 15 minutos, este variable puede cambiar dependiendo de los otros pendientes que tengas. No importa, es mejor progresar un poco todos los días a quedarse en pausa.

Resultado de imagen para seinfeld calendar

Una forma útil de incorporar esta herramienta en tu organización diaria es incluirla en tu lista de tareas pendientes. Será un recordatorio constante de que debes trabajar en tu tarea. Por ejemplo, debes escribir un reporte en el trabajo, tienes un mes para entregarlo. En tu lista de pendientes diarios escribes “No romper la cadena: reporte trabajo” y todos los días te aseguras de marcar en esa lista y en tu calendario una vez hayas dedicado tiempo a redactar el informe.

No pierdas un minuto más de tus temas importantes, empieza a marcar tu cadena ahora mismo.

 

Imagen relacionada

Aquí dejamos un Seinfeld de la suerte y la productividad para que alcances todas tus metas ;) 

¡SORPRESA! 

Hicimos un calendario para tí, totalmente gratis, descárgalo dando click AQUI. 


1 comentario

  • Ruth

    Me encanta esta idea 💡, porque al menos si nos presiona que sigamos la línea de lograr las x, me sin ser tan tedioso 💕🌺

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados