Octubre cargado de tinta

Octubre cargado de tinta

 

Ilustración @rudoi

Se llegó el mes de octubre y con él el famoso inktober, si no estas seguro de que es hoy te queremos contar un poco sobre este reto y animarte a participar.
Inktober comenzó en el 2009, fue creado por Jake Parker como un reto personal para mejorar sus habilidades de ilustración con tinta y ser constante con la práctica y generar así un habito, desde entonces el inktober se ha convertido en un reto a nivel mundial con muchísimos artistas participando cada año.
Las reglas son demasiado fáciles, únicamente tienes que hacer una ilustración con tinta y publicarla usando el #inktober y estarás participando en este reto colectivo.
El objetivo es ser constante y hacer la publicación diaria de la lista oficial, es aquí donde esta el reto, en la constancia y dedicación, ya que muchos se quedan a medias… y de esto me declaro culpable, es por eso que hoy les vamos a compartir unos tips para poder afrontar este reto y no morir en el intento:
  • Hacer una lluvia de ideas con relación a la palabra para tener un concepto.
  • Si no te gusta una idea puedes seguir con otra, no te quedes estancado.
  • Determinar un horario para sentarte e ilustrar todos los días (este es el punto del reto).
  • Perderle el miedo a equivocarte, a veces los “errores” le dan el toque de personalidad que necesita una ilustración.
  • Hazlo por la práctica, no por ser el mejor o el más bonito.
  • Ilustrar todos los días.

Cada año la lista es diferente y la puedes interpretar como gustes, esto también es parte de la gracia del reto, ya que se tiene esta libertad en donde no hay dos ilustraciones iguales, les recordamos que este reto es para divertirse, para hacer algo diferente y sobretodo practicar, no tienen que ser Picasso para participar, solo tener las ganas y listo.

Si tienen dudas de qué materiales utilizar o quieren una guía, estos marcadores para nosotras son de los mejores, por su versatilidad y precio. 

  1. Tombow fudenosuke, este marcador es perfecto para ilustrar o hacer lettering, tienen varios grosores de punta y también variedad de colores, por lo que si quieres salir del color negro este es ideal para ti.
  2. Pentel Touch este marcador tiene una punta de pincel duradera, por lo que permite un control excelente al tiempo que tiene la flexibilidad de dibujar diferentes longitudes de línea.
  3. Tombow dual brush pen, este marcador tiene punta de pincel flexible y punta fina en un mismo marcador. La punta del pincel funciona como un pincel para crear trazos finos, medios o audaces; punta fina da líneas consistentes. Por lo que tienes muchísima versatilidad con un mismo marcador.

Que no te dé miedo probar cosas nuevas y salir de su zona de confort, aquí te dejamos la lista de este año y unos ejemplos de años anteriores que amamos, y no olvides que si te animas a participar etiquétenos para poder ver tus obras de arte 💜

 

We’ve been getting questions from our friends who are unfamiliar with the word 'wisp'  It means a small thin or twisted bunch, piece, or amount of something.  "wisps of smoke rose into the air" “wisps of her hair danced in front of her eyes.”  Some might also notice a repeat of the word DIZZY from last year. Our internal editor here didn’t catch that, but we are rolling with it. It’s a fun word, and it would be cool to see you do a different interpretation of it this year.  Note: for #Inktober52 participants, prompts 1, 8, 15, 22, and 29 are ALSO the weekly prompts.

 

Ilustración @mmmylennaa

Ilustración @mmmylennaa

 

Ilustración de @herandthem_

Ilustración @herandthem_

 

 

 Ilustración @leen.sh_art

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados