¡¿Qué *&%!# es un CALENDEX?!

¡¿Qué *&%!# es un CALENDEX?!

La mezcla perfecta de un calendario y un índice

Tiempo de Lectura 1:45 min

Si nunca has oído de lo que es un calendex, no te preocupes, no estas sola.  Creado por Eddy Hope, este es un sistema genial para organizarte, que se caracteriza por ser mucho más claro y visual en comparación de otras herramientas para llevar control de citas, eventos, compromisos, etc.

Fácil de usar y tan útil que decidimos que era fundamental incluir esta herramienta en nuestra nueva agenda Dosmil19.  En la sección diseñada para el calendex podrás observar cuatro páginas divididas en 3 columnas cada una con su respectivo mes, haciendo un total de 12, equivalente a los meses del año.

¿Qué es?

Hope describe este sistema como “un híbrido entre un calendario y un índice”, de ahí su nombre en ingles (calendar + index = CALENDEX).  Te permite identificar que tienes un evento, sin tener que poner los detalles de ello,  de forma rápida con el fin de observar y visualizar a gran escala tu semana, mes e incluso tu año. Los detalles de dicho evento los escribes en la sección de la agenda donde hay más espacio. ¿No te queda claro? Te damos un ejemplo.

¿Cómo usarlo?

Tan pronto como te surja una nueva cita o hagas planes de un próximo evento, simplemente escríbelo (junto con todos los detalles pertinentes) en el día que corresponde en la agenda regular.

Por ejemplo:

  • 4 de enero inicio de clases
    • Escribo detalladamente toda la información que me será útil para esa actividad.
      • 8 am,
      • pago de matricula
      • pago de parqueo
      • compra de marcadores y libretas en Papel y Lápiz

En el calendex únicamente escribes “Inicio de cases”  en el reglón correspondiente al viernes 5 de enero ¡y ya esta! Así de sencillo.  Si quieres saber detalles del evento, simplemente vas al día del mes en tu agenda para asegurarte de que tienes todo listo. Como extra puedes tener colores asignados para citas, universidad, oficina, casa, actividades personales, vacaciones para que visualmente también puedes observar como balanceas tu tiempo.

 

 

Puedes modificarlo y utilizarlo como más te funcione a ti.  Te compartimos el post original de Eddy Hope donde puedes ver el origen de este fantástico sistema.

https://bulletjournal.com/blogs/bulletjournalist/calendex


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados