Todo es cuestión de PRIORIZAR

Todo es cuestión de PRIORIZAR

(Tiempo de lectura 2:12 minutos)

Más de alguna vez te has encontrado en un punto de tu vida donde tu mente esta “perdida” y no sabes lo que quieres, no sabes por donde empezar o no puedes identificar y fijar un objetivo. No tienes claras tus prioridades y esto a veces hace más confuso el poder determinar que es prioridad. En algunas ocasiones puede ser realmente que no tengas claro que quieres o tal vez quieres muchas cosas. Te angustias porque no puedes elegir ya que sientes que todo es importante, esto produce un bloqueo mental y como resultado no emprendes con ninguna de las tantas ideas que rondan en tu cabeza.

Mientras más te angustias o te estresas, más trabajo cuesta tomar una decisión. Otras veces quieres o necesitas hacer varias cosas, pero la falta de tiempo te hace preguntar ¿qué haces primero y qué dejas de hacer, si todo es importante?

Una lista de prioridades es una herramienta útil que te ayuda a visualizar todas estas cosas que tienes en la cabeza, ordenarlas, trazar un plan y ejecutar en un tiempo determinado. A continuación te damos una guía en 6 pasos de cómo hacer una práctica lista de prioridades para organizar tu vida:

 Paso 1

Escribe todos los objetivos o tareas que deseas lograr en los próximos 3 meses. ¿Cuáles son las cosas que realmente quieres lograr? No te asustes, esta lista podría ser larga.

Paso 2

Coloca una estrella a lado de las cinco cosas que son más importantes para ti. Es la parte más difícil de esta herramienta, pues puede ser que te sientas atrapada entre varios de los objetivos. Tomate tu tiempo y considera lo que realmente te gustaría lograr. 

Paso 3

Tacha todo lo que hayas decidido no es una prioridad. Después de resaltar lo más importante, te empezaras a dar cuenta que hay elementos que no son tan importantes para este momento como inicialmente pensabas.

Paso 4

Circula la meta más importante para el primer mes. Este es el único objetivo que sobresale por encima de cualquier otra cosa y te sentirás realmente feliz al cumplirlo. 

Paso 5

Escribe las tres tareas más importantes que podrían acercarte un paso más a lograr tu objetivo. Desglosar en estos pasos prácticos te ayudará a alcanzar tu meta.

Paso 6

 ¡Aquí hay un desafío para ti, haz una de estas tareas ahora mismo! No lo escribas en tu lista de pendientes, sino que dedícale algo de tiempo ahora mismo.

Repite estos pasos a medida que vayas completando cada objetivo en tu lista y recuerda enfocarte en un objetivo a la vez.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados