Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es el tiempo de entrega? 

Dentro del departamento de Guatemala, 1-2 días hábiles. Si haces tu pedido viernes, sábado o domingo, lo estarás recibiendo el día lunes ó martes. En un horario de 8:00 - 6:00 pm si tienes un horario especial de atención debes de indicarlo en tu pedido.

Es muy importante que te asegures que alguien esté presente para recibir el paquete y cancelar la orden. Si no estás presente al momento de realizar la entrega, la empresa de envíos te estará cobrando doble envío. 

Si tienes instrucciones especiales de entrega, asegúrate de indicarlas en la sección de "Instrucciones para el vendedor" en tu carrito (Ej. rango de tiempo de entrega).  Te recordamos que si tu pago es contra entrega debes tener la cantidad exacta para realizar el pago.

Si te encuentras en el interior del país, tu envío se realiza tan pronto como recibamos el pago de tu pedido.

Si haces tu pedido viernes, sábado o domingo, lo estaremos enviando el día  martes o miércoles.

El tiempo de entrega depende totalmente de Guatex.

  • Quiero hacer un cambio en mi orden, ¿Qué debo hacer?

Si deseas realizar un cambio en tu orden puedes contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram) o puedes enviarnos un correo a hola@papelylapiz.com.gt ;) *Mientras más rápido lo hagas, mejor ;)  *No coloques otro pedido, de lo contrario el sistema te cobrará doble envío. 

  • ¿De qué forma puedo pagar? 

Dentro del departamento de Guatemala: Puedes cancelar contra entrega (únicamente en efectivo, tienes que tener la cantidad exacta para evitar incpnvenientes) o previamente con tarjeta de crédito/débito (puedes escribirnos en instagram para que te enviemos el link de pago, debes realizar el pago en un plazo máximo de 48 horas despues de colocar tu pedido, de lo contrario será cancelado.)

Interior del país: Tarjeta de crédito/débito o a través de depósito/transferencia (debes realizarlo en un plazo máximo de 48 horas después de colocar tu pedido, de lo contrario el sistema lo estará cancelando)

Recuerda enviarnos el comprobante de pago por medio de nuestras redes sociales.

  • Métodos de envío:

*Q25 Perímetro de la ciudad: Zonas 1, 2 (no Chinautla), 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 (no después del cementerio La Villa), 15, 16 (no Hacienda Real), 18, Carretera a El Salvador (Hasta el km 15), Mixco (No zona: 6,11, 1) *Click aquí: excepción zonas rojas.

*Q35 Municipios aledaños del departamento de Guatemala: Villa Nueva, Santa Catarina Pinula, Boca del Monte, Villa Hermosa, San Miguel Petapa, Fraijanes, San José Pinula, Chinautla, Carretera a El Salvador (A partir del km 15), Hacienda Real (zona 16). 

*Puedes cancelar el total de tu orden contra entrega* 

Q45 Otros Departamentos y Municipios, Pagas mediante depósito/transferencia bancaria (48 horas) ó con tarjeta de crédito/débito. 
(San Juan Sacatepequez, San Pedro Sacatepequez, San Raymundo, Churrancho, San Pedro Ayampuc, Villa Canales, Amatitlán.)

Somos ajenos al tiempo de entrega de Guatex. No hay cambios ni devoluciones.

  • Política de Devolución

Si deseas cambiar/devolver un producto debes enviarnos un correo a hola@papelylapiz.com.gt indicándonos la razón por la cual deseas cambiar tu producto. 
* No hay cambios ni devoluciones al interior del país *